Parques Y Reservas | Zambia

CATARATAS VICTORIA

Se describe como una de las 7 maravillas del mundo ... el más grande "cortina de agua corriente" conocido. Aproximadamente 540 millones de metros cúbicos (finales de marzo) de agua Zambezi por minuto caen sobre el borde con una anchura de 1,8 kilómetros en la profundidad de unos 100 metros más abajo. "En cualquier parte que se mire, los rayos del sol que brillan sobre las masas descendentes de la espuma, forman una zona doble de colores prismáticos, cuya profundidad y brillantez a nadie que haya visto sólo los tonos tenues de un arco iris común puede formar cualquier concepción". El agua corriente crea una serie de actividades en la zona como turismo por vía aérea (helicópteros y micro luz), rafting (Rafting Avdentures de Zambia ha sido clasificado como una de las diez mejores experiencias de viajes en el mundo), piragüismo, paseos, saltos bungee ... pero también safaris a pie, safaris de observación de aves, safaris elefante, caminar con los leones, etc

SOUTH LUANGWA

Es considerado uno de los mejores sitios de vida silvestre en África. La concentración de animales de caza en torno al río Luangwa es relativamente alto. El parque alberga más de 40 mamíferos y más de 400 especies de aves. El parque cuenta con un impresionante paisaje en constante cambio, de sabana abierta a los arbustos densos y matorrales. Un número de personas estan a favor de los meses secos del invierno, cuando la concentración de los animales es el más alto cerca del río, pero incluso durante la temporada de esmeralda se encuentra una gran cantidad de animales alrededor y se puede disfrutar de la verdadera África a distancia, ya que el valle de Luangwa es menos visitado, entre noviembre y marzo. El Luangwa tiene la mayor concentración de hipopótamos, cocodrilos y leopardos de toda África. La jirafa Thornicroft sólo se encuentra en este valle y es fácil de ver. Los safaris a pie legendarios se originaron en el sur de Luangwa y se debe hacer, ya que esta es la mejor experiencia donde hace uso de sus sentidos primitivos en la selva.

PARQUE NACIONAL KAFUE

El Parque Nacional Kafue mide unos 22 500 kilómetros cuadrados, uno de los mayores parques nacionales en África. Los vientos del río Kafue a través del parque entrando por la esquina noreste se une a los ríos de Lufupa y de Lunga, que son las tres venas principales que dan vida al Parque Nacional de Kafue. En el extremo norte de la Kafue se encuentran las llanuras Busanga - una de las pocas áreas en el mundo que siguen sin siendo afectados por el desarrollo y la actividad humana. Las manadas de ñus, cebras y búfalos forman un conjunto completo de antílope. Esta riqueza de animales de caza también es muy atractivo para los depredadores, incluyendo el wilddog, el guepardo y manadas de león. La espesa vegetación ribereña a lo largo de los ríos Kafue y Lufupa trae fantástica diversidad a la experiencia del Parque Nacional de Kafue.