Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo antes debo reservar mi safari?

Lo antes posible para garantizar la disponibilidad en los hoteles especialmente en las fechas de alta temporada Jun-Oct, Ene-Feb.

¿En los precios de los paquetes está incluido el pasaje aéreo?

No, sólo incluye los servicios terrestres del safari (ver sección de servicios).

¿Qué tipo de vehículos se utilizan en los safaris?

Nuestros vehículos son camionetas tipo van, que tienen capacidad para siete pasajeros y son adaptados especialmente para safaris.

¿Los safaris son privados o en grupos?

Usted tiene la opción si desea ir solo o en grupo.

¿Se requiere seguro de viaje?

Es muy importante tener el seguro de viaje, ya que no está incluido en nuestro paquete. Sólo ofrecemos el servicio de ambulancia aérea “Flying Doctor’s Society of África”.

¿Cuál es la diferencia de hora en el Este de África?

La hora en Kenia y Tanzania es GMT +3 horas.

¿Tendré algún problema a la hora de comunicarme con las personas?

 El inglés se habla en todo el Este de África además de las lenguas locales de cada región (swahili). Sin embargo nuestros guías hablan español e inglés y pueden ayudar en cualquier situación.

¿Cómo es el Clima? ¿Qué temperaturas debo esperar?

La temperatura media oscila entre 25º C durante el día y 10º C por la noche; en la costa entre 30º C y 15º C con un alto grado de humedad. La época de lluvia va de abril a junio, y de noviembre a mediados de diciembre. Los meses más fríos son julio y agosto, los más calientes enero y febrero.

¿Qué clase de ropa debo llevar?

Es preferible ropa ligera y cómoda, camisas manga larga al atardecer y por la noche para protegerse contra insectos y un impermeable en caso de lluvia. Es necesario traer ropa de abrigo para las noches de safari. Botas ligeras o zapatos deportivos, con medias, son lo más apropiado como calzado. Traje de baño para todos los safaris, ya que, casi todos los hoteles tienen piscina.

¿Qué accesorios son necesarios o de utilidad y que debo llevar?

  • Binoculares (INDISPENSABLES).
  • Suficiente memoria digital para las camaras.
  • Repelente de insectos, protector labial, protector solar.
  • Bolígrafos de colores, lápices, pinturas, libretas pequeñas, globos, etc. para regalar si se realiza alguna visita a algún poblado (es más apropiado que caramelos y lo aprecian más).
  • Bolsos para cargar el dinero, pasaportes y otros efectos personales.

¿Dónde se puede comer? ¿Es seguro?

Durante el safari todas las comidas se hacen en los hoteles. En Nairobi y Arusha por lo general solamente el desayuno está incluido. La comida es de buena calidad y pueden consumirse todo tipo de frutas y verduras sin temor. Usualmente se incluye:

  • Desayuno completo, entre 7:00 y 9:30 a.m.
  • Comida tipo buffet, a la 1:00 p.m.
  • Té o Café de 4:00 a 6:00 p.m.
  • Cena servida, generalmente se escoge el segundo plato y el postre, de 7:30 a 9:30 p.m. La mayoría de los hoteles ofrecen cerveza, vinos locales e importados, y una gran selección de licores, jugos de fruta y refrescos. Las bebidas no siempre están incluidas en el precio de pensión completa del safari. Si quiere una dieta especial o vegetariana, por favor asegúrese de comunicarlo en la recepción a su llegada a cada hotel. 

¿Puedo efectuar llamadas al exterior desde allá?

Las comunicaciones no son tan sofisticadas como en otros países. Desde la mayoría de los hoteles se pueden hacer llamadas internacionales y enviar faxes, pero el precio es costoso. Teléfonos celulares: la cobertura en Kenia y Tanzania es todavía limitada. En caso de su compañía de telefonía celular tenga acuerdo con alguno de los operadores de Kenia y Tanzania, los puntos con cobertura se limitan a las ciudades principales. 

¿Qué clase de souvenir puedo encontrar?

Hay numerosos mercados y tiendas de curiosidades donde puede comprarse joyería y bisutería tradicional, tallas de madera, esculturas, figuras y objetos de piedra de talco, cestas y bolsos, ropa de safari, objetos hechos con fibra de banana, khangas y kikois (khangas son las telas de colores que visten las mujeres, sobre todo en el campo y en la costa, y kikois son telas que habitualmente visten los hombres en la costa), piedras semi-preciosas como Tsavorita (verde), ojo de tigre y malaquita, y preciosas como la Tanzanita (violeta/azul), etcétera. 

Nota: "Es importante regatear en la mayoría de las tiendas". 

¿Dónde se pueden hacer este tipo de compras?

Este tipo de tiendas se encuentran con frecuencia en las ciudades y en carretera durante el circuito del safari, Además existen también pequeños mercados. En Nairobi hay un mercado conocido como “Masai Market” donde podrá disfrutar del ambiente local además de encontrar todo tipo de artesanía (obligado regatear los precios). La mayoría de los hoteles tienen una pequeña tienda donde también podrá encontrar “souvenir”, camisetas, etc.

¿Tendré acceso a productos fotográficos? ¿Qué hay para fotografiar?

Durante el safari se utilizan por lo general un mínimo de 12 rollos de 36 por semana. Aunque se pueden encontrar rollos de película en la mayoría de los hoteles, no hay mucha variedad y el precio suele ser elevado. En Nairobi puede encontrarse casi todo tipo de material fotográfico.

Está estrictamente prohibido sacar fotos de:

  • El presidente del gobierno y/o su cortejo;
  • Policías o personas de uniforme;
  • Instalaciones militares, ministerios, edificios de uso oficial o militar, aeropuertos, puertos de mercancías y fronteras;
  • La bandera nacional, la tumba de Jomo Kenyatta y las Residencias Presidenciales.
  • También se debe pedir permiso a la gente antes de sacar fotos, y generalmente se debe pagar por hacerlo.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Si una parte del equipaje no se va a usar durante el safari, debe dejarse almacenado en el hotel en Nairobi o Arusha, donde le darán un recibo para recuperarlo a su vuelta. Recuerde que las aerolíneas internacionales tienen un límite de peso del equipaje de 20 kilos y los vuelos nacionales de sólo 15 kilos. Una maleta mediana por persona y un bolso de mano.

Nota: se recomienda traer siempre en el equipaje de mano su neceser y todos sus medicamentos, así como una prenda de ropa de abrigo, dado que las aerolíneas internacionales tienen a veces problemas de retraso de equipaje. 

¿Si deseo llevar algún equipo eléctrico, lo podré usar?

La mayoría de los hoteles tienen generadores de electricidad que sólo funcionan por la mañana y por la noche. La corriente es de 240 voltios y se utilizan enchufes de tres tomas planas. En la recepción de los hoteles pueden obtenerse adaptadores pagando un pequeño depósito recuperable.

¿Cuántas horas necesito para llegar hasta África?

El traslado se hace desde Londres, Paris o Ámsterdam, y el vuelo es de 8 horas aproximadamente.