DESTINOS | Sudafrica

FLORA Y FAUNA

Sudáfrica es uno de los países más interesantes de África para observar la naturaleza ya que cuenta con más de 20.000 plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo, por lo que es considerada un área particularmente rica en biodiversidad vegetal.
Y no solo posee gran cantidad de plantas florales sino que este país te deleitará con el mayor número de hábitats de mamíferos como el león, el leopardo, el ñu azul, el kudu, el impala, la hiena, el hipopótamo y la jirafa.

PARQUES NACIONALES

Sudáfrica es conocida no solo por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, sino por sus extraordinarios parques nacionales como: El Parque de Pilanesberg, el Parque Nacional Kruger, las Reservas Naturales de Hluhluwe y de Umfolozi, El Parque de Addo Elephant, Parque Natural de Karoo, te mostrará qué es verdaderamente vida salvaje. Sin duda alguna, una sucesión de paisajes que dejan sin respiración: cordilleras, grandes prados, espacios semidesérticos, colinas y lujosos valles, serán ejemplo de lo que es este rico.

GEOGRAFIA Y CLIMA

Sudáfrica limita con Namibia al Noroeste; al norte con Botswana y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Además de que este país se encuentra rodeado por los océanos Atlántico e Índico, sus principales ríos son: el río Orange, el río Vaal, y el Limpopo. Sur África se caracteriza por tener un clima para todos los gustos: un clima templado al sur del país, al noreste el clima es subtropical y en la parte occidental es semiárido. Las temperaturas varían entre 25 °C en verano (julio y agosto) con noches frescas (9 °C) y 34 °C en invierno (de diciembre a febrero).

POBLACION Y ECONOMIA

Llamado “El País del Arcoris” por el multiracismo y la multiculturalidad existente, la mayoría de la población es negra de origen africano con un 79,8% . La principal religión tanto entre los negros como los blancos es el cristianismo, siendo sus idiomas oficiales Afrikáans, Inglés, Ndebele, Sesotho, Sesotho sa leboa, Setsuana, Suazi, Tsonga, Venda, Xhosa y Zulú.
La minería en Sudáfrica ha sido la principal causa por la cual el país está dentro de las grandes economías mundiales, convirtiéndola en la economía más potente del continente africano.